RSS

Libros para la certificación SCJP 6

08 Abr

He estado investigando un poco los manuales más usados en la preparación de esta certificación.

Para la teoría los más conocidos y recomendados:

Añado unos resúmenes:

Aconsejan no alternar entre manuales, ya que lo más normal es que nos confunda y no nos enfoquemos en avanzar.

Para la práctica, un libro fantástico de exámenes (Kathy Sierra, Bert Bates)

  • OCP Java 6 SE Programmer Practice Exams. En Amazon.

También un libro muy bueno aunque no esté enfocado a la certificación es

  • Thinking in Java (Bruce Eckel)

Si tenéis la oportunidad de comprar los manuales físicamente os lo aconsejo ya que siempre es mucho más cómodo de leer y trastear que en pdf u otro formato digital.

 
29 comentarios

Publicado por en 8 abril, 2011 en Libros

 

Etiquetas: , , ,

29 Respuestas a “Libros para la certificación SCJP 6

  1. Mónica Rueda

    15 enero, 2013 at 11:37 pm

    Hola ya estamos en el 2013 y me gustaría preguntar si alguien sabe si puedo todavía hacer el examen de la versión 6. Gracias

     
    • Raúl Ramos

      24 julio, 2013 at 6:58 pm

      Sí que puedes hacerlo. Yo estoy preparándome para hacerlo en septiembre.

       
      • Mónica Rueda

        25 julio, 2013 at 7:54 pm

        Muchas gracias Raúl, otra pregunta ¿Sabes cuanto cuesta el examen y donde puedo hacerlo?
        Mil gracias

         
  2. Juan Ignacio Balaguero

    14 septiembre, 2012 at 8:19 pm

    Hola. Podrias subir nuevamente el libro SCJP Sun Certified Programmer for Java 6 Exam
    Saludos

     
    • Virginia Lopez

      17 septiembre, 2012 at 8:46 pm

      Hola Juan Ignacio,
      Como dices el enlace ya no está disponible, parece que ha sido denunciado.
      Intentaré buscarlo y te comento.
      Un saludo!

       
  3. JuanMa Illacucci

    21 agosto, 2012 at 2:47 pm

    Hola Virginia,
    te escribo para comentarte que en Septiembre me presento al examen de certificación de Oracle “1Z0-869 – Java Mobile Edition 1 Mobile Application Developer Certified Professional Exam” (antigua CX-310-110 de Sun), y estoy recopilando material. Concretamente, lo que más prisa me corre es el libro en inglés preparatorio para la certificación, que en este caso es “SCMAD Exam Guide – Exam cx-310-110 – Sun Certified Mobile Application Developer PDF.pdf”, creo que es de la editorial McGraw-Hill.
    Si puedes ayudarme, te lo agradecería, y si me suministras cualquier otro tipo de material que me pueda servir, pues mejor que mejor, auqnue ya me he descargado exámenes en pdf por lo que lo fundamental es el libro.
    Saludos.

     
  4. Dario

    15 agosto, 2012 at 6:09 am

    Hola,

    Gracias por tu ayuda, tengo una duda ¿Aunque ya este disponible la certificacion para Java 1.7 puedo hacer el examen para la 1.6 ? Para no tener que hacer el de asociado. Mi interés es hacer el examen a finales de noviembre ¿Crees que aun este disponible?

    Saludos y Gracias

     
    • Virginia Lopez

      15 agosto, 2012 at 11:23 am

      Hola Dario!
      Sí, todavía puedes hacer el examen de la versión 1.6
      No estoy segura hasta cuándo estará disponible ya que Oracle no ha mencionado nada al respecto.
      Intenta presentarlo lo antes posible por si acaso.

      Un saludo!

       
  5. Dario

    3 mayo, 2012 at 12:52 am

    Hola,

    Intente descargar el resumen en español, pero no me fue posible me manda al home de la pagina http://www.filedropper.com/, me pueden hacer favor de proporcionarme ese material mi correo dario.aguilar@live.com.mx , muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

     
  6. Leandro

    9 abril, 2012 at 1:25 pm

    Buenas,
    Quisiera colaborar añadiendo una aportación.
    En la siguiente página tenéis traducido prácticamente todo el libro de SCJP Sun Certified Programmer for Java 6 Exam (Kathy Sierra, Bert Bates).

    http://javaes.wikispaces.com/

    Está ordenado por temas.

    Un saludo.
    🙂

     
    • Virginia Lopez

      9 abril, 2012 at 6:30 pm

      Gracias Leandro por la aportación!
      Viene muy bien.

       
    • Hector Diaz

      2 agosto, 2012 at 4:31 am

      Leandro muy buen trabajo, tendrias una version en pdf de tu aporte, me seria de mucha utilidad poder imprimirlo y estudiar desde ahi…

       
  7. Miguel Angel

    28 diciembre, 2011 at 7:25 am

    hola virginia Lopez tengo una duda que estube leyendo por ahi, bueno es la siguiente se tiene que tomar algun curso forsosamente de oracle para ser candidato a presentar el examen de certificacion de java???????

     
    • Virginia Lopez

      28 diciembre, 2011 at 8:05 am

      Hola Miguel,
      Para obtener la certificación java programmer 6 no es necesario realizar ningún curso oficial. Si lo es en otras certificaciones como por ejemplo Java Arquitect.

      Para la nueva versión, Java 7, también existe en beta la certificación java programmer correspondiente a esa versión. Tampoco obliga a realizar un curso pero sí tiene como prerrequisito obtener la certificación associate primero.

      Espero haberte aclarado las dudas.
      Un saludo!

       
  8. efedro

    30 noviembre, 2011 at 9:59 am

    Hola, gracias por tu blog.

    En mi ciudad he visto este libro en español :
    PROGRAMADOR CERTIFICADO JAVA 2. CURSO PRACTICO. 3ª EDICION.
    MARTIN SIERRA, ANTONIO J.

    ISBN978-84-7897-972-1
    EDITORIALRA-MA EDITORIAL

    Sinopsis:

    (…) En el segundo bloque se aborda exhaustivamente los objetivos del examen de certificación CX-310-065, llevándose a cabo un estudio de las cuestiones que dichos objetivos plantean, con la finalidad de preparar al lector para que obtenga la certificación de Programador Java Sun.

    ¿tienes alguna referencia de él?.

    Gracias.

     
    • Virginia Lopez

      30 noviembre, 2011 at 8:10 pm

      Hola Fernando!

      Pues no puedo comentarte nada sobre este manual porque no he escuchado hablar de él ni le he podido echar un vistazo. Si te interesa intenta echarle un vistazo antes de comprarlo. El libro que comento en este post (el de Sierra y Bates) es muy específico y los autores forman parte del equipo que realizan los exámenes de certificación. Es el que yo recomendaría.

      Gracias por la visita, un saludo!

       
  9. Virginia Lopez

    23 noviembre, 2011 at 7:23 pm

     
  10. Luis

    23 noviembre, 2011 at 7:12 pm

    haaa y en amazon me aparecen varios, ¿puede ser cualquiera o es uno en especifico?

     
  11. Luis

    22 noviembre, 2011 at 8:13 pm

    hola, tu blog esta super interesante y quisiera saber si puedo obtar directamente por la scjp o si debo hacer la scja primero, y cual libro comprar que tenga todo el contenido… osea, te agradeceria en el alma que me asesoraras para las certificaciones. soy nuevo en esto.

    gracias!! 🙂

     
    • Virginia Lopez

      23 noviembre, 2011 at 8:39 am

      Hola Luis,
      Para la Certificación Java Programmer 6 no te hace falta obtener ninguna previa como la scja.

      Está ahora mismo en beta la Certificación de la nueva versión de Java, la 7. Para esta nueva sí se ha puesto como requisito que se tiene que obtener la anterior.

      Yo en mi caso me estoy preparando la versión 6 que es directa y ya luego más adelante se podría hacer un examen de actualización para la 7.

      El libro que te recomendaría comprar es el de teoría de Kathy Sierra y Bern Bates sin duda. En Amazon lo puedes pedir y te sale por 21 libras más o menos. Cubre todo el temario de la Certificación Java Programmer 6 y trae un cd con algunos exámenes para practicar.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo!!

       
      • Luis

        23 noviembre, 2011 at 7:04 pm

        Gracias de corazon, bueno como tu vas por el mismo camino que yo me gustaria ponerme en contacto contigo y así preguntarte algunas dudas.

         
  12. Virginia Lopez

    27 octubre, 2011 at 9:49 pm

    Gracias Javamonos por tu visita! Le estoy echando un vistazo a la página.
    Un saludo.

     
  13. Javamonos

    27 octubre, 2011 at 9:41 pm

    Muy Buena tu pagina, excelente diria yo!! Ese libro que recomiendas es estupendo, en esta pagina ofrecen muy buenos cursos que te preparan para la Certificación de Programmer, les dejo el link

    http://certificacionjava.3ct.mx/

    Saludos!

     
  14. Nicolas

    17 octubre, 2011 at 10:30 pm

    Hola Virginia, antes de nada quería felicitarte por tu blog, es el primero que veo con infor,ación clara sobre las certificaciones de Java.

    Acabo de terminar un curso de 6 meses de Java y mi experiencia en Java se limita a eso. Mis dos preguntas son:

    -¿Es posible presentarse directamente al SCJP sin haber hecho el SCJA? He estado mirando en la web de Oracle y no dice nada de requisitos.

    -¿Es recomendable que me presente al SCJA antes del SCJP o siguiendo el libro de SCJP Sun Certified Programmer for Java 6 Exam es posible sacarlo? Lo pregunto porque con 6 meses de experiencia en Java quiás esté un poco verde :S

     
    • Virginia Lopez

      18 octubre, 2011 at 8:44 am

      Hola Nicolás!

      Muchas gracias por visitar el blog.

      Para el SCJP 6 no hace falta obtener ninguna certificación previa como la SCJA. Yo creo que perfectamente la puedes sacar estudiando el manual de teoría y el de exámenes.

      En la nueva certificación de la versión 7 de Java (creo que está en beta todavía), sí han puesto como requisito obtener previamente la certificación associate…

      Te dejo este post de Java Hispano en el que lo explican:
      http://www.javahispano.org/certificacion/2011/10/11/cambios-en-la-ruta-de-certificacion-para-java-7.html

      Tienes esas dos opciones disponibles. Yo elegiría la OCPJ 6 directamente y si acaso más tarde haría un examen de actualización a la 7.

      Saludos!

       
  15. Luis Mendoza

    22 septiembre, 2011 at 7:02 pm

    Woo que rapidez… jeje pues aquí estaremos visitando tu blog un buen tiempo hay muchas cosas interesantes y de mucha ayuda, voy a andar en busca de libros que me puedan ayudar a estudiar si encuentro algo interesante lo comento.

    Gracias por tu respuesta!!

     
  16. Virginia Lopez

    22 septiembre, 2011 at 6:58 pm

    Es verdad luis, ya no son válidos los links… Voy a ver si los encuentro en algún otro sitio y modifico la entrada. La certificación de la versión 7 de Java todavía tardará en salir y de todas formas siempre se pueden hacer exámenes de upgrade si quieres estar certificado en la última versión.

    Gracias por la visita y el comentario!

     
  17. Luis Mendoza

    22 septiembre, 2011 at 6:37 pm

    Hola Virginia, me interesa estudiar para la certificación Java y trate de ver los libros que recomiendas pero la mayoría de los links solo me direccionan a la pagina principal de File Dropper

    Y una pregunta que tan conveniente es hacer la certificación en estos momentos ya que esta muy próxima en salir la versión 7 de java???

     

Responder

 
