RSS

Reservar fecha y pago Examen – OCP Java Programmer (antiguo SCJP)

28 Jun

Desde principios de Junio de este año tanto la inscripción al examen como el pago se hace a través de Pearson Vue.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web. Nos pedirán datos como nuestro nombre, email, telefono, dirección, y nombre de usuario.

Una vez que nos hemos registrado nos aparece el botón ‘Schedule your exam’ donde podemos elegir el examen, el centro y la fecha.

Os dejo unas capturas (hacer click para ver mejor) :

1. Selección del Examen: (Aparece una lista para escoger el idioma, yo escogí Spanish-Modern)

2. Buscamos los centros de examen más cercanos y podemos chequear hasta cuatro para ver la disponibilidad de fechas que tienen y así elegir la que más nos convenga.

En la captura aparecen los centros más cercanos a Sevilla.

3. Elegir fecha y hora del examen. Para cada centro podemos ver las fechas que tienen disponibles. Podemos hacer click en los días señalados que nos aparece en el calendario y nos apareceran las horas disponibles. También podemos hacer click en la flecha que aparece a la izquierda y nos saca todas las citas disponibles de la semana.

En la captura nos aparecen las horas de los días 6 y 8 de Septiembre de 2011 en el centro ANFORA FORMACION.

Solo tendríamos que seleccionar el día y hora que queramos y pulsar Next.
Los pasos posteriores son la revisión de los datos, pago, confirmación  y recibo.

 

Actualizacion a 17/04/2012:

El precio del examen son 238 € más 42.84€ de impuestos, 280.84€ en total.
Si tenéis un Voucher, existe un cuadro de texto para informarlo y al actualizar el importe será de 0€.

 

Espero que os sea de ayuda. El proceso es muy sencillo y rápido.

Enlaces:

Java Certificacion Exams and Their Move to Pearson VUE.

Ayuda de Pearson Vue

Localizador de Centros de Examen

Si te gusta esta entrada, vótala en Bitácoras.com votar

¿Cómo ves esta entrada o el blog? Deja un comentario!

 
15 comentarios

Publicado por en 28 junio, 2011 en Examen

 

Etiquetas: , , , ,

15 Respuestas a “Reservar fecha y pago Examen – OCP Java Programmer (antiguo SCJP)

  1. Jose Alfonso

    14 agosto, 2013 at 6:07 pm

    Hola que tal mucho gusto

    Primeramente quiero felicitar al dueño del blog asi como a la gente que ha estado participando en el ya que me da mucho gusto que existan sitios como este en los que si se comparten información muy valiosa a mi parecer como opiniones de los examenes, simuladores de pruebas, informacion de pagos, información de el examen de Java en si.

    Les comento que estoy tomando la desición de certificarme en Java y es por eso que encontre este sitio ya que he estado buscando información de donde pagar el examen asi como guias para el examen, libros digitales, simuladores entre otra información valiosa.

    Quisiera saber si pueden pasarme dichos datos, espero contar con su apoyo.

    Mi meta es terminar este año por lo menos con la certificación de Associate

    Saludos

     
  2. Gilberto

    5 junio, 2012 at 11:26 pm

    Hola, saludos desde México, muy buen blog!! Pague el examen Agosto del 2011, lo he reprogramado varias veces sin problemas pero mi duda es hasta cuando tengo de limite para presentarlo. Muchas gracias!

     
  3. Ronard

    2 junio, 2012 at 1:13 am

    Hola soy nuevo en JAVA, deseo tomar la certificación más básica (Con SUN era SCJA), no se si con Oracle es la misma? o defrente puedo tomar una certificación como Desarrolador Java…….Alguna ayuda, se agradece

     
    • Virginia Lopez

      3 junio, 2012 at 1:00 pm

      Hola Ronard!
      Sí, la más básica es la Associate que comentas que también existe ahora en Oracle. Te comento para la versión 6 puedes hacer directamente la Oracle Certified Professional Java Programmer sin necesidad de hacer la Associate. Pero si quieres hacer la versión 7 de Java Programmer la Associate es obligatoria.

      Un saludo!

       
  4. Leandro

    9 abril, 2012 at 1:01 pm

    Muy buenas,
    Tengo una pequeña duda sobre el examen de certificación.
    Con Prometric, para el examen de SCJP nos daban la posibilidad de realizar dicho examen en varios idiomas, entre ellos el Castellano. ¿Sabéis si en Pearson Vue también tenemos esa posibilidad?

    Gracias.
    Un saludo.

     
    • Virginia Lopez

      9 abril, 2012 at 6:31 pm

      Sí, también se puede escoger el idioma, Leandro.

       
      • Leandro

        11 abril, 2012 at 9:55 am

        Gracias por la respuesta.
        Un saludo.

         
  5. JuanMa Illacucci

    30 marzo, 2012 at 9:27 am

    Hola Virginia, decirte que ayer me presenté al examen 1Z0-851, y la verdad que muy bien. Ya lo tengo superado (81%). Decirte que este blog me ha servido mucho, al igual que los exámenes que me pasaste. Te animo a que te presentes, ya que el examen es muy parecido a los test de prueba y examenes que tenemos. Lo que te haga falta me lo pides, o te lo descargas de dropbox.
    Un saludo, y ya estamos en contacto.
    P.D:Ahhh, y muchas gracias por todo 😉

     
    • Virginia Lopez

      30 marzo, 2012 at 9:36 am

      Enhorabuena Juanma!!! Qué bien, me alegro mucho. Es una buena nota y además te la has sacado en nada de tiempo.

      Por mi parte creo que sí, que me presento dentro de poco. Desgraciadamente a partir de ahora voy a tener mucho tiempo libre… Aprovecharé para tener ya la certificación de java y si puedo la de ITIL también.

      Un saludo y gracias a tí!

       
      • JuanMa Illacucci

        9 abril, 2012 at 9:13 am

        Hola de nuevo Virginia, te comento cómo me he preparado yo el examen, para que te sirva a la hora de preparar el tuyo. Ten en cuenta que en su día hice un curso de Programación Java de Formación Digital, con el que te entregaban el voucher. Los pasos que he seguido tras hacer el curso son los siguientes:
        – Repaso general por temas basado en tu blog y en el resumen de MayerHorna.
        – Realizacion de los exámenes por tema del libro de kathy Sierra.
        – Me instalé un simulador, el Visual Cert, y he hecho varios exámenes tipo test con ese simulador.

        Todo el material lo tienes disponible en mi carpeta de DropBox.

        Por otra parte, decirte que ahora me quiero presentar a la certificación 1Z0-858: Java Enterprise Edition 5 Web Component Developer Certified Professional Exam., de la cual también me entregan el voucher. Te pediría que si tienes material para preparar este examen, principalmente exámenes de prueba, me lo suministrases, o me indicases dónde conseguirlos.
        Por último darte mucho ánimo, decirte que siento que tengas más tiempo libre, y darte las gracias por todo.
        Un saludo.

         
      • Virginia Lopez

        9 abril, 2012 at 6:37 pm

        Yo hace tiempo también hice el curso de componentes web y desperdicié el voucher. Hace poco he hecho el de componentes de negocio y ese da la casualidad que no tenía!! Cachis, son buenos cursos la verdad, aunque demasiado teóricos, pero vienen incluso con sus libros de oracle, muy apañados.

        Pues gracias por los ánimos, Juanma y por el material que me compartiste. De la siguiente certificación no tengo material, puedo preguntar a algún compañero y te comento.

        Un saludo!

         
    • Laura

      13 diciembre, 2012 at 9:00 am

      Hola! estoy apunto de presentarme y me está siendo muy util toda la información de este blog. Como último respaso, sabeis donde puedo encontrar más ejemplos de test parecidos a los del examen?

       
  6. JuanMa Illacucci

    26 marzo, 2012 at 8:08 pm

    Hola Virginia,
    ya tengo reservado fecha y hora para realizar con ANFORA FORMACION (en Sevilla), el examen de certificación de Oracle 1Z0-851: Java Standar Edition 6 Programer Certified Professional Exam, concretamente este Jueves 29 de Marzo , y quería preguntarte algunas dudas respecto a la realización del examen. Son las siguientes:

    1. Los formularios de identificación del candidato, que hay que rellenar antes de hacer el examen, fotografía incluida ¿me los proporcionan allí o tengo que descargarlos de Internet de algún sitio y llevarlos rellenos?. En ese caso ¿de donde descargar esos modelos de formularios de identificación del candidato.?
    2. ¿Se puede entrar con algún material a hacer el examen, aunque sean hojas en blanco para notas “en sucio”, o tampoco?.
    3. Durante la realización del examen, ¿se pueden ir guardando preguntas y responderlas luego, o hay que responderlas en el mismo orden que salgan en el simulador?.

    Muchas gracias y un saludo.
    JuanMa Illacucci.

     
    • Virginia Lopez

      27 marzo, 2012 at 12:32 pm

      Hola Juanma,
      Como no me he presentado todavía ni tengo fecha no te lo puedo asegurar. Creo que te proporcionan allí la ficha y te dan papel para que puedas hacer algunas anotaciones. Las preguntas en el programa se pueden saltar y luego volver a ellas.
      También tengo entendido que te marca el tiempo restante y el número de preguntas contestadas.

      También pensaba que cuando te registrabas para reservar el examen, al poco te llegaba como una especie de simulación o un examen de prueba.

      No sé si lo has hecho directamente por la web o por el centro. De todas formas, como te he dicho no estoy segura al no haberlo hecho aún, te aconsejo que lo preguntes en el centro para no llevarte sorpresas.

      Mucha suerte!!

       
  7. Miguel Angel

    28 diciembre, 2011 at 11:27 pm

    el pago del 1Z0-851 se realiza directamente con pearson, o como que no encuentro la forma de pago????????

     

Responder

 
