RSS

Ya llegó la certificación por correo!!

28 May

Hola a todos! Ya hace dos semanas que llegó el sobre de Oracle a casa de mis padres (fue el domicilio que puse en Pearson Vue) pero aún no me había pasado a recogerlo. Aprobé el día 10 de Mayo y solamente tardó una semana en llegar.

Por si tenéis curiosidad y os anima a estudiar, os cuento lo que nos llega en el sobre:

  • Una carta de felicitación de Oracle: “Congratulations on becoming an Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer! …” e indicaciones para suscribirnos a la monthly Oracle Certification E-Magazine.

Para ello necesitamos hacer login con nuestra cuenta de Oracle en https://myprofile.oracle.com y movernos por los siguientes menús: “Subscription Center”>”Education and Training”> y seleccionar la casilla “Oracle Certification Program”.

  • Una página de publicidad de Oracle para informarnos y animarnos a participar en los Oracle User Group. Para encontrar algún grupo de nuestro interés: iouc.org/ou
  • El certificado:
    No me podía resistir a ponerlo 🙂  

  • Una tarjeta: para poder llevarla cómodamente en la cartera y acreditar la certificación.


Ánimo y dentro de poco el Success Kit estará llegando a vuestra casa también!

 
26 comentarios

Publicado por en 28 mayo, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , ,

26 Respuestas a “Ya llegó la certificación por correo!!

  1. Juan

    11 noviembre, 2015 at 11:27 pm

    Felicitaciones, una pregunta, sabes si hay alguna pagina donde se pueda consultar si una persona esta certificada ?. Si te presentas a un empleo puedes decir, “Señor, consulte en tal pagina y vera que estoy certificado ?” Slds.

     
  2. David

    31 julio, 2015 at 8:23 pm

    Hola gracias por compartir. ¿Tu examen lo realizaste en idioma ingles, esta escrito en inglés? saludos y gracias.

     
    • Virginia Lopez Fernandez

      31 julio, 2015 at 8:25 pm

      Hola David,
      Estaba en castellano.

       
  3. Ricardo Enriquez Quintero

    13 marzo, 2015 at 4:19 am

    Hola Virginia, primero que todo muchas gracias por compartir tu conocimiento
    Queria preguntarte como hiciste para que el certificado te llegue a tu casa, yo presente mi examen de jse7 1Z0 803 y pase, tengo que llenar algun formulario o automaticamente si una pasa el examen le llega a la dirección que puse en el pearson vue, por favor me puedes guiar

    muchas gracias

     
  4. Marina

    19 noviembre, 2014 at 11:30 pm

    Hola, virginia, cómo puedo solicitar mi certificación a domicilio¿? Todavía recuerdas cómo?

     
  5. joseph

    6 septiembre, 2014 at 7:01 pm

    EE!! Tambien santa llego a mi casa, salu2, creia que él podria equivocarse ya que un vecino tiene el mismo numero en su casa que el mio, puedes creerlo! jajaj

    Salu2.

     
  6. arly miguel

    21 julio, 2014 at 11:18 pm

    Hola Virginia,
    Actualmente me estoy preparando para esta certificación pero para la versión 7.
    Quisiera preguntarte aparte de la preparación que conlleva a esta certificación como fue tu preparación mental previa certificación y la estrategia que decidiste para dar el exámen, me refiero si decidiste responder rapido las que sabías y dejar para el último las demás o derrepente otras.

    Saludos desde Perú!!

     
    • Virginia Lopez Fernandez

      3 agosto, 2014 at 1:08 pm

      Hola!

      Sí, mi estrategia fue dejar las preguntas que tenía dudas marcadas para poder revisarlas al final con más tiempo. El programa del examen te deja marcar algunas preguntas para volver a ellas.

      De todas formas como me sobró algo de tiempo yo volví a revisarlas todas de nuevo al final.

      Un saludo!

       
  7. Joaquin

    4 enero, 2014 at 2:41 am

    en que parte solicitaste tu certificado? el mio aun no llega y ya hace 2 meses hice el examen y lo pase

     
  8. gary

    20 diciembre, 2013 at 7:05 pm

    Por lo regular la Certificaciones tienen un número identificador único, ¿Para oracle funciona igual?, al menos yo no veo nada como para saber cual es

     
  9. Pedro

    22 octubre, 2013 at 3:18 pm

    Por curiosidad Virginia, ¿por qué no salen los acentos de tus apellidos en el título – López y Fernández-? ¿No los pusiste tú? o es que ellos obviaron ponértelos? Soy estricto escribiendo y no me gustaría tener mal mi nombre en mi futuro (espero) título.

     
    • Virginia Lopez Fernandez

      26 octubre, 2013 at 10:57 am

      Sí, creo que los puse sin tildes en la cuenta de Pearson Vue y en la de Oracle. No sé si algún otro compañero en su título le aparecen bien.. A ver si lo pueden confirmar.

       
  10. romaOrt

    15 julio, 2013 at 10:50 pm

    Hola ! saludos desde Colombia.
    primero que todo, felicitarte por ese gran logro…
    bueno, estoy buscando y recopilando info para apuntarme también a la certificación; no se si sea mucha molestia, pero me gustaría que me contaras un poco sobre el proceso…ps, además de la preparación y estudiar con dedicación..!, me gustaría saber como es el proceso en si de certificación; donde me inscribo?, como me certifico?, como es el examen, presencial, en linea…?, a donde tengo que ir?, la verdad toda la información que me pudieras regalar sería de gran ayuda para mi, espero no molestar….y una vez mas felicitaciones.
    éxitos..!

     
  11. arbolito

    25 octubre, 2012 at 2:21 pm

    Felicidades!! Yo empiezo ahora un curso con la intención de conseguir uno como esos, y buscando información he caido en tu blog, y esta realmente muy currado y creo que me ayudara mucho. Muchas gracias por compartirlo.

     
  12. Giovanny

    7 septiembre, 2012 at 3:29 pm

    Hola Virginia… felicitaciones por tu certificación.
    Te cuento que yo presenté el examen en el día de ayer y también lo aprobé!!!
    Te agradezco por el blog y por los tips que has dado, pues la verdad me sirvieron mucho
    Hasta la próxima

     
    • Virginia Lopez

      8 septiembre, 2012 at 1:26 pm

      Hola Giovanny!! Pues me alegro mucho de que la hayas aprobado y que te hayas apoyado en el blog.
      Ya seguiremos en contacto por twitter. Un saludo!!

       
      • Benedicto

        28 mayo, 2013 at 4:58 pm

        Hola virginia felicidades por tu certificacion !!,solo quería preguntar dos cosas, 1.-Cual es el primer examen que tengo que presentar para empezar a certificarme como programador en java. 2.-Tengo un amigo que está certificado en “Java EE 6 Enterprise Architect OCM”, mi pregunta es: “Puedo realizar el examen directo a architect? , es que mi amigo me dice que no puedo, y yo me quiero aventar a presentarlo.

         
  13. Carlos

    12 junio, 2012 at 6:34 pm

    Hola! Enhorabuena por el certificado. Yo ahora me presento el mes que viene si puede ser. Unas preguntas Virginia, cuánto tiempo te llevo aprobarlo? ¿te fue díficil? a ver si a mi me sale bien, porque yo la teoría chungo…

    Un saludo!

     
  14. Alejandro Malaver

    1 junio, 2012 at 6:50 pm

    Hola Virginia,

    Esta vez quería felicitarte nuevamente por el logro alcanzado (espero pronto también obtenerlo). Me agrada mucho ver tu certificado, y como no, la tarjeta que es un adicional muy bueno.

    De más, quiero agradecerte por tus aportes en el blog. De momento sigo estudiando, aunque no me queda mucho tiempo, pero tratare de estar presentando el examen el mes que viene, lógico te estaré informando el resultado.

    De nuevo, muchas gracias y mil felicitaciones…..
    Solo me resta darte mis saludos desde Colombia!!!!

     
    • Virginia Lopez

      1 junio, 2012 at 10:43 pm

      Gracias Alejandro!!
      Seguro que apruebas, le estás poniendo muchas ganas y además todavía tienes bastante tiempo. Intenta tener una semana al final para practicar con el simulador y los exámenes. A mí me pilló un poco el toro, pero bueno al final las preguntas no eran tan difíciles como en algunos tests.

      Si necesitas alguna cosa me escribes.

      Un saludo!

       
  15. everydayonethought

    1 junio, 2012 at 1:26 am

    ¡Hola Vicky!

    ¡Que padre se ve tu certificado!

    Que sea uno de muchos más que vas a lograr.

    Vengo a agradecerte porque hoy presenté mi exámen y lo pasé con excelente calificación, a pesar de haber estudiado duro como lo venía haciendo, debo reconocer que si no hubiera entrado aquí a tu blog no creo que hubiera sacado lo que saqué.

    Por las fotos que subiste al parecer no viene el puntaje del resultado, pero eso es lo de menos.

    Quisiera preguntarte si en algún lado de estos documentos que te llegaron por correo tradicional, ¿Aparece la foto que te toman con la webcam en el centro donde aplicaste? porque parece que salí con los ojos cerrados ja ja ja!., la verdad es que soy de ojitos chiquitos.
    XD.

    De nuevo gracias Vicky, y estaré seguido por aquí visitándote.

     
    • Virginia Lopez

      1 junio, 2012 at 2:12 pm

      Hola!! Muchas gracias, sí se ve bonito!!
      Ya en breve te llegará el tuyo también! Me alegro un montón, enhorabuena!!!

      No, en el certificado no aparece el porcentaje ni tampoco aparece la foto y también doy gracias porque yo salgo un montón de seria 🙂

      De todas formas si lo quieres, en la página de Pearson Vue se puede descargar. Debe estar en tu actividad reciente o en tu historial y se llama View Score Report.

      Un saludo grande!!

       
  16. pacoyunquePablo Cesar

    31 mayo, 2012 at 4:25 pm

    Felicidades desde Lima-Peru!! y celebrar la certificacion, ya seguire tus pasos..con todos tus consejos seguro lo logro… saludos

     
    • Virginia Lopez

      31 mayo, 2012 at 8:09 pm

      Muchas gracias!! Si tienes alguna duda en algo no tienes más que preguntar.
      Un saludo!

       
  17. Steve

    29 mayo, 2012 at 10:52 am

    Felicidades Virginia! 🙂 y agradecerte nuevamente por tus apuntes que me ayudaron mucho para mi certificación.

    Tengo una pregunta, cuando yo recibí el kit sólo me llegó el certificado tal como tu lo recibiste, pero lo de la tarjeta no me llegó, sabes si esto es nuevo o si sabes cómo lo puedo pedir?

    Muchas gracias y a celebrar la certificación 🙂
    Steve.

     
    • Virginia Lopez

      31 mayo, 2012 at 8:18 pm

      Ay, pues eso no lo sé, Steve. La verdad que a mí también me sorprendió que viniera la tarjeta porque nadie me lo había comentado. Quizás puedas preguntarlo en la cuenta de twitter de ellos http://www.twitter.com/OracleCert

      Un saludo!

       

Responder

 
