RSS

Novedades

21 Ene

Hace tiempo que no escribía en el blog y es que estoy realizando un máster de desarrollo para aplicaciones móviles que incluye Android, iOS y Windows Phone. La verdad es que me está gustando muchísimo y tengo este blog un poco abandonado.

A la vez os comento que dentro de poco, el día 14 de Febrero voy a realizar el examen de la certificación Business Component Developer. Así que si alguien se la está estudiando o le interesa ya os comentaré en su momento cómo me ha parecido el examen. 

Un saludo!

 
13 comentarios

Publicado por en 21 enero, 2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

13 Respuestas a “Novedades

  1. angelo

    18 mayo, 2014 at 9:50 pm

    hola virginia mira necesito un favor tengo que hacer un proyecto de un cancha de futbol 5:
    El cliente POLITECFUTBOL requiere que desarrollemos una aplicación para manejar
    las reservas de
    las canchas de futbol5. El Propietario del establecimiento
    considera necesario que el número de canchas sea modificable puesto que
    dada la rentabilidad del negocio es probable la construcción de nuevas
    canchas. Por este motivo, se plantea que el sistema
    debe ser capaz de crear,
    eliminar y modificar canchas en el sistema
    me podrías indicar como puedo hacerlo te agradezco mucho de tu ayuda

     
  2. Maria

    17 octubre, 2013 at 9:01 pm

    Hola Virginia, muchas gracias por compartir todo esto con los demás. Yo ya tengo también el certificado con un 85% y me ha sido de gran ayuda el contenido de tu blog. Un saludo !!

     
  3. static

    19 febrero, 2013 at 6:16 pm

    Holas!
    ¿Ya eres SCBCD? Enhorabuena! ¡Qué envidia!
    Otro que sigue desde la sombra tus pasos, de momento con SCJP.
    Ahora estoy dudando entre SCWCD y SCBCD.
    Muchas veces me dan ganas de hacer un blog como el tuyo
    (la segunda parte) pero no me atrevo, creo que es complicado hacerlo tan bien como tú…
    ¿Porqué te decantaste por “Business Component Developer” cuando
    desde mi humilde punto de vista el camino natural es la otra?
    (yo creo que tiene más sentido aprender primero JSP/Servlets)
    (insisto, un punto de vista humilde y con mucho que aprender todavía)
    Y otra cosilla, me ha parecido curioso leer lo del master de Android, iOS y Windows Phone,
    Hace tiempo que tengo puesta la vista en uno (no de Windows Phone, perdón por la broma pero no quiero ser un marginado social), pero siempre pienso que para los que somos autodidactas, escuchar lo que dice un profe se hace muy pesado.
    ¿qué tal la experiencia? ¿algún consejo de una chica sensata como tú?
    Un saludo!

     
  4. Marcos Fernández

    16 febrero, 2013 at 10:15 am

    Únicamente darte las gracias por la gran calidad de contenido que has ido creando en este blog.

     
  5. Marisol

    22 enero, 2013 at 3:16 pm

    Hola! Dònde estàs realizando ese Master? Muy interesante!

     
  6. Fer

    22 enero, 2013 at 9:21 am

    Nos puedes decir dónde haces el Master, es que generalmente lo que encuentro es para programar en Android y no encuentro ningún curso que englobe las tres plataformas.
    Gracias.

     
    • Virginia Lopez Fernandez

      22 enero, 2013 at 12:05 pm

      Hola Fer, lo estoy realizando en Avante, en Sevilla.
      Te comento más detenidamente a tu correo.
      Un saludo!

       
  7. Dramolet

    22 enero, 2013 at 3:12 am

    Mucha suerte con el Master y la certificación! Tu blog me ha sido de gran ayuda!
    Saludos.-

     
    • Virginia Lopez Fernandez

      22 enero, 2013 at 12:06 pm

      Muchas gracias! Me alegro mucho. Ahora me tengo que poner a estudiar ya sin falta, creo que voy a tener que ponerle un candado al portátil :D: jajaja
      Saludos!

       
  8. José Luis Villaverde

    21 enero, 2013 at 11:20 pm

    Hola Virginia, la semana pasada hice el examen de “Java Programmer 6”, aprobé, gracias por tu blog, fue de muchísima ayuda. En los próximos días empiezo a preparar la certificación de “1Z0-899 Java EE 6 Web Component Developer”, tengo el exámen en Junio. Sobre esta materia si que no localizo material por la red tan facilmente, ¿alguién sabe que libros usar para esta certificación?
    Gracias

     
    • Virginia Lopez Fernandez

      22 enero, 2013 at 12:30 pm

      Hola Jose Luis!

      Referente a esta certificación creo no hay ningún libro específico aún.

      La certificación proviene de la 1Z0-894, que se llamaba “Java Platform, Enterprise Edition 6 JavaServer Pages and Servlet Developer Certified Expert Exam”. Quizás buscando por el código antiguo encuentres más material.

      Creo que lo primero sería que estudiaras el Head First JSP & Servlets 2ª Edición y luego pasaras a estudiar directamente la especificación Servlet 3.0.

      He encontrado un mock test en esta página:
      http://piotrnowicki.com/2011/03/jee-6-scwcd-mock-questions/

      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo!

       

Responder

 
